Hay situaciones que no esperan
En marzo de 2020, Don Felipe de 54 años de edad, mecánico de oficio, empezó a no poder comer y en solo 3 meses bajó 40 kilos; cayó en cama y perdió sus fuerzas para trabajar.
Durante un año junto con su familia tocaron casi una decena de puertas sin encontrar ayuda para su enfermedad, siendo la falta de recursos económicos el impedimento para ser atendido.
Ante la desesperación de la familia de Don Felipe, a principios de febrero de 2021, una vecina buscó en internet fundaciones que pudieran apoyarlo y encontró a Unión Provida. Al día siguiente, con muy pocas fuerzas, Don Felipe se levantó y caminó con su esposa cerca de 2 kilómetros hasta llegar a la Fundación.
Ese mismo día llamamos al Dr. Oncólogo Roberto Pérez Reyez quien de inmediato accedió a atenderlo. El Dr. Roberto contactó al cirujano Dr. Alberto Medina Benitez, al anestesiólogo Dr. Eduardo Rojas Ramírez y a la patóloga Dra. Karla García; quienes también participaron de manera altruista en esta cirugía de obstrucción de estómago.
Hoy en día Don Felipe se encuentra en tratamiento y recuperación y se siente muy contento porque después de muchos meses ha podido volver a comer.