Labio y Paladar Hendido Labio y Paladar Hendido Labio y Paladar Hendido

La fisura labio alvéolo palatina es la malformación congénita más frecuente; uno de cada 700 niños nacen con labio y paladar hendido.

Todos los niños con labio y/o paladar hendido necesitan recibir atención temprana y multidisciplinaria para poder desarrollarse correctamente, poder hablar, expresarse y sonreír con confianza. Generalmente los niños con labio y paladar hendido crecen con baja autoestima y sufren bullying, lo cual puede ocasionar en la mayoría de los casos que desistan de ir a la escuela y que al crecer no puedan encontrar o conservar su trabajo.

La mejor manera para lograr éxito en la atención de estos pacientes consiste en empezar el tratamiento a pocas semanas después de nacer, con la participación de diferentes especialidades médicas, con el objetivo de brindar un tratamiento integral que impacte positivamente en la vida del paciente y su familia.

Programa Multidisciplinario

Nuestro programa busca lograr el cierre óptimo de la fisura, una perfecta función y al mismo tiempo obtener un excelente resultado estético.

Para lograr excelentes resultados en la corrección de Labio y Paladar Hendido, el paciente necesita recibir atención temprana previo a sus cirugías, y continuar a lo largo de todo su crecimiento con tratamiento multidisciplinario que comprende ortopedia maxilofacial para impulsar el desarrollo normal y simétrico de los huesos y tejidos craneofaciales, así como terapias de lenguaje y psicología.

 

Áreas de atención de labio y paladar hendido

Thumbnail

Ortopedia Prequirúrgica

Thumbnail

Otorrinolaringología

Thumbnail

Cirugía Plástica y Reconstructiva

Thumbnail

Odontopediatría

Thumbnail

Ortodoncia

Thumbnail

Terapias de Lenguaje y Psicológicas

Thumbnail

Cardiología Pediátrica

Thumbnail

Audiología

Thumbnail

Pediatría