La fisura labio alveolo palatina es la malformación congénita más frecuente; uno de cada 700 niños nace con labio y paladar hendido.
Para lograr un desarrollo integral, los pacientes con labio y/o paladar hendido requieren atención temprana y un enfoque multidisciplinario. En Unión Provida, nuestro programa multidisciplinario impulsa el correcto crecimiento de las estructuras óseas maxilofaciales, favoreciendo su funcionalidad y estética, lo que a su vez facilita que los niños se desarrollen con mayor seguridad y confianza, y puedan integrarse de manera plena a su entorno familiar, escolar y social.
Programa Multidisciplinario
Nuestro abordaje inicia desde las primeras semanas de vida e involucra la intervención coordinada de distintas especialidades médicas. A través de un enfoque integral buscamos lograr el cierre óptimo de la fisura, una adecuada función y un resultado estético óptimo, acompañando al paciente a lo largo de su crecimiento.
Cuando el tratamiento no es oportuno o adecuado, las alteraciones funcionales y estéticas pueden persistir, exponiendo a muchos niños a baja autoestima y a situaciones de acoso escolar, lo que afecta su permanencia en la escuela y, a largo plazo, sus oportunidades de desarrollo personal y laboral.

Somos la primera Clínica de Labio y Paladar Hendido en la región
Áreas de atención de labio y paladar hendido

Cirugía plástica y reconstructiva

Ortopedia prequirúrgica

Odontopediatría

Operatoria dental

Ortopedia maxilofacial

Ortodoncia

Periodoncia

Maxilofacial

Prostodoncia

Técnico dental

Otorrinolaringología

Audiología y foniatría

Cardiología pediátrica

Pediatría

Terapias de Lenguaje y Psicología